El gobernador Carlos Joaquín instruyó fortalecer medidas para que la gente se quede en casa tanto en Chetumal como en Bacalar. Destacó que es vital alcanzar el mayor nivel de distanciamiento y aislamiento social para evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.
El gobernador de Quintana Roo exhortó a las familias de Chetumal y Bacalar a quedarse más tiempo en casa y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social al tenerse un caso positivo de COVID-19 en Chetumal y en Bacalar.
Bacalar tiene un caso positivo de #Covid_19, por su naturaleza es necesario que tomemos medidas de incremento en las medidas de prevención, de higiene y de distanciamiento social. Por ello Exhorto a las Familias de la cabecera municipal de Bacalar a mantenerse en casa.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 29, 2020
“Entre estas medidas se encuentra exhortar a la gente a permanecer más tiempo en su casa, que incremente las medidas de higiene, lo que permitirá evitar un brote de contagios” explicó el gobernador de Quintana Roo.
No salir a menos que sea indispensable hacerlo. Estar a más de un metro y medio de distancia de las personas. No acudir a lugares públicos donde haya aglomeración. Instalaremos filtros de revisión de entrada y salida de la ciudad. #JuntosSaldremosAdelante
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 29, 2020
Carlos Joaquín instruyó al secretario de Gobierno Arturo Contreras trabajar con el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz para que el distanciamiento social y de quedarse en casa se cumplan.
La solidaridad de todos con esta medida nos permitirá salir adelante y cuidar de la salud de todos. Cuidemos a nuestros padres, abuelas y abuelos, a nuestras hijas e hijos. Hagamos ese esfuerzo en bien de nuestra gente. #JuntosSaldremosAdelante
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) March 29, 2020
El Gobernador exhortó a la población para que todos participen en la campaña de distanciamiento y la aplicación de las medidas de prevención, así como quedarse en casa.
Carlos Joaquín informó que ha pedido a Secretaría de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional su apoyo para pedirle a la gente permanecer en casa.
Otras acciones que el gobernador Carlos Joaquín dispuso:
*Hacer cuestionarios de salud y auto declaración de forma obligatoria e intensa en el aeropuerto de Chetumal para la atención de Bacalar.
*Instalar filtros en las entradas de la ciudad para aplicar cuestionarios y auto declaración de salud y verificar que sean habitantes del lugar.
*Esta acción estará implementada por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Salud.
*A través de la Coordinación General de Comunicación Social y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social se fortalecerá la difusión en la cabecera municipal de Bacalar para que la gente se quede en casa y la gente aplique con frecuencia las medidas higiénicas.