Muere bebé por coronavirus. Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer este sábado que este virus tomó la vida de lo que sería la víctima más joven de la lista de fallecidos.
El deceso ocurrió en Chicago, según informó el gobernador de Illinois JB Pritzker, luego de que las autoridades sanitarias de estado confirmaran el hecho.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Es la primera muerte de un bebé a causa del coronavirus en América y Europa.
“Está en marcha una investigación más detallada para determinar la causa de la muerte”, dijo el doctor Ngozi Ezike, director del departamento sanitario de Illinois.
Asimismo, el estudio determinará si el bebé padecía alguna otra enfermedad.
“Hoy es un día realmente duro. Nunca habíamos tenido una muerte de un bebé asociado al Covid-19”, dijo ante los medios el doctor.
El anuncio se da luego de que se diera a conocer el abatimiento de cifras récord de muertes en Illinois el viernes pasado.
Aquel fatídico día hubo 13 muertes y 465 contagiados en menos de 24 horas.
En el estado, hasta ahora, las cifras ascienden a más de 3 mil 500 casos confirmados y 50 fallecidos.
A nivel nacional, Estados Unidos reporta 2 mil muertes y 121 mil contagios, según datos de la Universidad de Jhon Hopkins.
“Debemos hacer todo lo posible por evitar la expansión de este virus mortal, además de protegernos nosotros, proteger a los que están a nuestro alrededor”, proseguía Ezike.
También te puede interesar: Bebé consuela a su perrito asustado por los truenos y se hace viral
Muere bebé por coronavirus; es el segundo caso
El caso llama la atención pues, según estudios, los menores tienen un bajo riesgo de desarrollar enfermedades asociadas al coronavirus.
Antes de este caso solo se tenía el conocimiento de la muerte de un bebé en China, un pequeño de 10 meses que felleció en Wuhan, epicentro de la pandemia, a causa del virus, según publicaron un grupo de doctores en el The England Journal of Medicine.
Este menor tenía otras patologías: sufría obstrucción intestinal y un fallo multiorgánico. Murió cuatro semanas después de haber ingresado en el Hospital Infantil de Wuhan.