Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informa a sus usuarios que, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín para el distanciamiento social, procurando el bienestar del personal y de la ciudadanía, a partir del 27 de marzo se tomaron medidas estrictas para la atención al público a distancia y mantener la operatividad de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento para la población.
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A través de las gerencias de cada organismo operador municipal, y en conjunto con las coordinaciones operativa y comercial, se suspendieron de manera temporal las actividades presenciales en las oficinas y áreas de atención a usuarios desde el 27 del presente mes y hasta nuevo aviso; al tiempo que se puso a disposición la atención vía correo electrónico para cada municipio.
La dependencia indicó que toda la información relacionada con contratos, trámites, consumos y facturación, entre otros, podrá solicitarse vía correo electrónico; se mantendrá un horario especial en las cajas que será únicamente de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, respetando de manera estricta los lineamientos de higiene y distanciamiento establecidas por las instancias de Salud.
CAPA cambia métodos de atención
Para quedarse en casa o evitar filas se recomienda considerar los métodos de pago disponibles como la domiciliación o el pago en línea a través del sistema CAPANET: http://capanet.capa.gob.mx/pagoenlinea/.
En el caso de la operatividad, personal de brigadas y operadores se turnarán en guardias para mantener vigilancia y atender incidencias urgentes para garantizar los servicios a la población; y se informa que se podrán hacer reportes urgentes por falta de suministro o fugas, a través del número del Centro de Atención Telefónica 073 en Othón P. Blanco y para todo el estado en las cuentas oficiales de la CAPA en redes sociales vía Facebook en @CAPAQuintanaRoo y Twitter en @CAPAQRoo.
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Los correos electrónicos disponibles para para solicitar información sobre trámites o aclaraciones, son: para Othón P. Blanco, atencionausuarioscapa@hotmail.com; para Bacalar, capabacalar@gmail.com; para Felipe Carrillo Puerto, capacarrillopuerto@gmail.com.
Para Tulum es transferenciastulum@capa.gob.mx; para José María Morelos, capajmmcomercial01@gmail.com; para Cozumel, atencióncapaczm@hotmail.com y para Lázaro Cárdenas, capalazarocárdenas@gmail.com. /REDACCIÓN