En las playas públicas de mayor afluencia en Isla Mujeres, el gobierno encabezado por Juan Carrillo Soberanis, ha montado guardias permanentes para invitar a los bañistas a volver a sus hogares como medida preventiva ante la situación sanitaria del Covid-19, con el único objetivo de cuidar a la población fomentando el distanciamiento social para evitar el posible contagio y propagación del virus.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, acompañada por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos así como de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), realizó un recorrido por algunas playas recreativas como Playa Centro, Playa Norte y playa Pet Friendly para exhortar a los paseantes a que vuelvan a sus hogares y evitar que se expongan tras la situación que se vive mundialmente; lo anterior, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Pública (SSP) y del Gobierno Federal y estatal.
“No estamos impidiendo el libre tránsito a las playas públicas de nuestro municipio, pero sí estamos recomendando que se queden en sus hogares, que salgan lo necesario. Les pedimos amablemente que se cuiden y vuelvan a sus casas. Queremos concientizar a la población que si trabajamos en conjunto y seguimos las recomendaciones de salud pronto saldremos de esta situación”, dijo la directora.
También te puede interesar: Beneficiarios del programa ÔÇÿPensión para el bienestar de los adultos mayoresÔÇÖ en Isla Mujeres, recibirán apoyo en su casa
También, mencionó que de lunes a domingo se encuentra personal de Zofemat, Seguridad Pública y Protección Civil haciendo guardia en las playas recreativas para exhortar a los bañistas a no exponerse y salir sólo si es necesario tomando las medidas preventivas. “Lo más importante en este momento es ÔÇÿcerrarle el pasoÔÇÖ al coronavirus, una de las recomendaciones principales es evitar las aglomeraciones y por ello, estamos contribuyendo con acciones de concientización”, dijo Pinto Aguilar.
Para finalizar, la funcionaria recalcó que por indicaciones del edil isleño se han reforzado las campañas de concientización y aunque aún no se tienen casos positivos ni sospechosos del coronavirus, el municipio no está exento de esta enfermedad y la única manera de evitar el contagio es siguiendo las recomendaciones de salud como permanecer en sus casas para evitar la propagación, además de lavarse constantemente las manos con agua y con jabón, así como seguir los protocolos al estornudar.
Establecen guardias permanentes en las principales playas de Isla Mujeres