Empeora Covid-19 en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las últimas horas se diagnosticaron 66 mil nuevos casos positivos, sumando 693 mil 224 contagiados.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
De continuar esta tendencia, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.
Los fallecidos por la pandemia, que "pega" a más de 200 países, ascienden a 33 mil 106, es decir, 3 mil más que en la jornada anterior, conforme a las estadísticas del organismo, con sede en Ginebra.
Según los datos de las distintas autoridades sanitarias de las naciones afectadas, dos sobrepasan ya los 100 mil contagiados: Estados Unidos (145 mil) e Italia (101 mil), aunque este último reportó hoy el número más bajo de nuevos casos diarios (4 mil 050) de las últimas dos semanas.
Expertos opinan que el número real, sin embargo, es mucho mayor porque en Italia sólo le están practicando pruebas a quienes tienen síntomas severos.
Empeora Covid-19 en el mundo; ancianos y personas con problemas médicos previos, los más vulnerables
En la mayoría de los pacientes, el virus causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que duran unas pocas semanas.
Pero otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden morir o sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.
España, con más de 5 mil nuevas infecciones en las últimas 24 horas, es el tercer país con más casos (85 mil), al superar hoy los 81 mil de China.
PODRÍA INTERESARTE: Evita comer compulsivamente en cuarentena
Por otra parte, Francia alcanzó este lunes los 3 mil fallecidos en hospitales debido al Covid-19 y contabilizó 418 decesos en tan solo un día, una cifra sin precedente desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con datos oficiales.
Al menos 33 mil personas han muerto por el coronavirus llamado SARS-CoV-2 y 738 mil 546 han sido infectadas en el mundo, luego de un brote que comenzó en Wuhan, China, a principios de diciembre.
Desde el sábado, Uruguay, Siria, Bolivia, Mali y Nueva Zelanda anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.
Con información de El Universal