Ante la contingencia presentada por el Covid-19 y la cancelación del arribo de cruceros y reservaciones en hotelería, la comunidad americana residente en Mahahual donó 100 despensas a familias que quedaron desempleadas en este polo turístico.
A través de redes sociales, se citó a mahahualeños que se encuentran pasando momentos difíciles ante la contingencia, y se hizo un llamado a la unidad para salir adelante ante cualquier adversidad.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La comunidad americana detalló que se trataba de 100 despensas. “Más de 100 despensas donadas para nuestra comunidad, para nuestras familias sin empleo que se encuentran una situación crítica, para todo el mundo, hoy nuestra mano amiga, la comunidad americana nos tiende la mano. Mil gracias, nuestro corazón con ustedes”, expresaron los beneficiados a través de sus plataformas digitales.
Las despensas se entregaron en el comedor comunitario de Mahahual a familias que se quedaron sin ingresos por el cierre de negocios locales y en el muelle de la Gran Costa Maya, debido a la baja de turismo.
Mahahual no recibe un crucero desde hace 23 días, debido a que las principales navieras cerraron operaciones por lo que el panorama es desolador.
También te puede interesar: Donarán presidente y funcionarios públicos parte de su sueldo para ayudar a la ciudadanía
Los locatarios y dueños de hoteles y restaurantes buscan la manera de subsistir y conservar el mayor número de empleados; sin embargo, actualmente se encuentra en un 5% de operaciones.
Tan sólo en el principal puerto se registró un recorte de, por lo menos, 400 trabajadores, lo que representa poco más del 50% de la plantilla laboral.
La comunidad de Mahahual se ubica a 140 kilómetros de la capital del estado de Quintana Roo y cuenta con una población de 920 personas.
Por Geovanny Zapata