Cementeras cierran ante emergencia sanitaria. Las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Cemento (Canacem) suspenderán temporalmente sus actividades; dejarán de suministrar material tanto a empresas privadas como a las públicas.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Ello con el objetivo de sumarse al esfuerzo nacional de parar las actividades no esenciales en el país, a fin de disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus.
“Dejaremos de abastecer a la obra pública y privada a partir del sábado 4 de abril, esto incluido a las más de las 62 mil ferreterías del país y otros distribuidores”, dijo el presidente de la Canacem, Jaime Rocha Font, en un comunicado.
En el comunicado reiteró que las actividades son para acatar las medidas establecidas el en Diario Oficial de la Federación en relación a parar voluntariamente las actividades no esenciales para el funcionamiento del país.
Cementeras cierran ante emergencia sanitaria; permanecerán actividades operativas
Aunque dejarán de surtir a las obras público y privadas, Rocha Font dijo que será necesario mantener acciones técnicas, operativas y administrativas en cada una de las plantas cuya actividad será suspendida.
Ello debido a que deberán evitar daños al equipo y maquinaria, especialmente los hornos para la producción del cemento.
PODRÍA INTERESARTE: Guayaquil padece estragos por Covid-19: cadáveres se apilan en la ciudad
En ese sentido, Rocha Font señaló que estas acciones se podrán realizar en los próximos siete días a fin de concluir la suspensión inmediata de sus operaciones.
Además, en cuanto al manejo de activos y residuos peligrosos utilizados en las plantas, la Canacem agregó que serán tratadas con los protocolos adecuados ya predefinidos, por lo que será indispensable contar con una cuadrilla de personal encargado de esas actividades.
Apenas ayer, las tiendas de diseño japonés, Miniso, anunciaban el cierre temporal de todas las sucursales en México.
Lo mismo las tiendas Sears, Liverpool, Palacio de Hierro y Suburbia, que han cerrado para evitar aglomeraciones de gente.
Con información de Vanguardia