Mexicano fabricante de motores para F1 diseña respiradores; se trata de Alejandro García Guerrero, quien, con tan sólo 23 años, es parte del equipo de Mercedes AMG High Performance Powertrains, y trabaja en el Mercedes-Benz Technology Centre en Brixworth, Northampton, en Inglaterra.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Debido a la pandemia por coronavirus, el joven y si equipo de trabajo se enfocaron en desarrollar una máquina de Presión Positiva Continua en las Vías Respiratorias (CPAP por sus siglas en inglés), la cual podría fabricarse a gran escala y en poco tiempo.

“Es una situación muy preocupante, se han perdido muchas vidas y es por eso que llegó el llamado a Mercedes para fabricar estos respiradores para ayudar a las personas”, dijo el joven.

“Al final no importa si eres mexicano, si eres inglés o eres alemán; al final de cuentas lo que queremos es salvar vidas y salir adelante juntos como seres humanos”.

El joven, nacido en la Ciudad de México, se mudó a Reino Unido para estudiar Ingeniería en Motorsport en la Oxford Brookes University, y ahora es parte de la Fórmula Uno.

También te puede interesar: Por Covid-19, IPN fabricará respiradores mecánicos con impresión 3D

Mexicano fabricante de motores para F1 diseña respiradores; se han utilizado en hospitales de China e Italia

Los dispositivos CPAP han sido implementados en hospitales de China e Italia para tratar infecciones por coronavirus.

La máquina fue rediseñada en menos de 100 horas a partir de un modelo ya existente, y su uso ha sido recomendado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, según un comunicado del University College London (UCL).

De acuerdo con Mervyn Singer, consultora de cuidados críticos en los University College London Hospitals (UCLH), estos dispositivos se usan para ahorrar ventiladores, un recurso limitado, y dejárselos a las personas más gravemente enfermas.

Estos CPAP empujan aire y oxígeno en la nariz y en la boca a una velocidad continua, ayudando a mantener abiertas las vías respiratorias de los pacientes.