Ya era necesario
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública difundiera un video en el que aparecen numerosos grupos de personas en los tianguis de Cancún, finalmente fueron cerrados y así seguirán durante los próximos 20 días. Este es sólo un ejemplo de la inconciencia de la gente, que aún no ve al Covid-19 como una amenaza real. Lamentablemente es que gracias a estas personas, la cifra de infectados podría dispararse. ¿Será?
Arrancarán obras
Las obras físicas para establecer la estructura del Tren Maya iniciarían el 30 de abril próximo en el tramo 1, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, con una previsión de generación de 74 mil puestos laborales. El Fonatur, encargado de ese proyecto, informó que de acuerdo con el calendario establecido para la licitación de los tramos de construcción, recibió catorce propuestas técnicas y económicas en las oficinas centrales. Hay que recordar presidente Andrés Manuel López Obrador considera de vital importancia este proyecto para reactivar la economía del sureste mexicano, luego del coronavirus. ¿Será?
Pausa obligada
Ya son cerca de 30 mil las habitaciones que pusieron pausa temporal a sus actividades debido a la contingencia mundial por el Covid-19. En Cancún todavía permanecen mil 774 turistas, en Puerto Morelos son 43 y en la zona continental de Isla Mujeres, ocho. Sobre el cierre temporal de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Zona Continental Isla Mujeres, se indica que ya son 92 hoteles y un total de 29 mil 378 cuartos. ¿Será?
Malas semillas
Mientras la mayoría de la gente está preocupada por su salud, la solidaridad y por el bien común, hay otros que solamente están pensando cómo aprovecharse de la situación. Sin embargo, al parecer, no pasarán de ser sólo intenciones. Lo advirtieron las autoridades y hasta ahora lo han cumplido. Recién ocho personas fueron detenidas por intentar saquear una tienda de conveniencia. A ver si así inhiben las intenciones de otros grupos que por Facebook están convocando a estos hechos ilícitos. ¿Será?
Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.