Arranca programa de apoyo alimentario: “El gobierno de Solidaridad mantiene firme su voluntad de seguir fortaleciendo los lazos de los tres órdenes de gobierno en aras de combatir los efectos inmediatos del Covid-19”, afirmó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, el participar en el inicio del “Plan DNIII-E Programa de Ayuda Alimentaria”.
Estuvo acompañada de la Guardia Nacional, el Gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Solidaridad, en la entrega de 60 mil despensas a las familias que más lo necesitan. La jornada inició en 10 puntos de las colonias Colosio y Nicte Ha y continuará durante la semana hasta cubrir todo el territorio municipal.
Para transparentar la entrega de esta ayuda social se hará público el padrón de beneficiarios.
La alcaldesa agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador, Carlos Joaquín González; al Cabildo de Solidaridad, al Ejército Nacional, la Secretaría de Marina y la policía municipal y estatal, por trabajar unidos en atender la contingencia sanitaria y proveer de toda la ayuda necesaria a los sectores vulnerables.
En ese orden de ideas, dijo, que también se trabaja a nivel local, para apoyar las fuentes de empleo, razón por la cual el Cabildo de Solidaridad, recién aprobó el Plan de Estímulos Fiscales por Emergencia Sanitaria, que ofrece subsidios y descuentos en diversos impuestos, trámites y servicios, lo cual se suma las medidas anunciadas en el ámbito estatal federal.
Arranca programa de apoyo alimentario; se sumará “Solidaridad Unidos”
Laura Beristain, expresó que en el ámbito alimentario, a las 60 mil despensas, se les sumarán 8 mil más entregadas por el Sistema DIF Solidaridad y la Secretaría de Justicia Social, a través del programa “Solidaridad Unidos”, las cuales se entregaron casa por casa.
“Todos los días el Ayuntamiento, los secretarios, directores y todos los colaboradores, en casa y en el gobierno activo, trabajan en coordinación con los gobiernos de México y Quintana Roo, para construir los consensos que nos permiten atender el problema desde tres frentes: sanitario, económico y alimentario”, finalizó.
El inicio del programa se realizó en la base militar de la 34ª Zona Militar, en Playa del Carmen, contando con la asistencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Estatal; el diputado local, Hernán Villatoro Barrios; Sergio Tolosa Sosa, representante del Gobierno de Quintana Roo; los regidores Leslie Baeza Soto, Martín de la Cruz Gómez y José Berzunza Dájer; como representante de la sociedad civil, la señora Sandra Luz Rodríguez Chávez; la directora del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar y la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada.