17 militares padecen Covid-19, por lo que ya son atendidos junto con sus familiares en diversos hospitales pertenecientes a la Sedena.
Han sido ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Oaxaca.
El estado de salud de 16 elementos se reporta estable, mientras que el militar que se encuentra en Tamaulipas está grave, pero estable.
También te puede interesar: Adquirirá México 2,711 ventiladores ante el Covid-19
Entre los contagiados hay pilotos, personal de inteligencia, comandantes y del Estado Mayor.
Son 14 casos activos de contagios, tres que ya se recuperaron y uno que se encuentra en calidad de sospechoso.
A estas cifras se suman otros 33 casos que dieron negativo, además de que se descarta que algún militar en activo, en retiro o alguno de sus derechohabientes, haya fallecido.
17 militares padecen Covid-19; la Sedena reporta 170 casos sospechosos
El informe del Gobierno federal señala que al interior de la Sedena se reportan 170 casos sospechosos, 133 de ellos son militares en activo, dos en retiro y 35 son derechohabientes del sistema médico militar.
Esta es la primera vez desde que se lanzó la alerta del Covid-19 en el país, que el Ejército Mexicano se ve afectado por el virus.
Cabe destacar que el personal de la Sedena son quienes llevan a cabo el Plan DNIII-E, además de la operatividad de hospitales destinados para pacientes con coronavirus.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Actualmente, las fuerzas armadas están integradas por 298 mil 794 elementos (230 mil 69 de la Secretaría de la Defensa Nacional, y 68 mil 725 de la Secretaría de Marina-Armada de México-Semar).
A ellos se suman los 75 mil que conforman a la Guardia Nacional, para un total de 373 mil 794 elementos.
Por otra parte, la Sedena continúa buscando personal para laborar como profesionales de la salud y mano de obra calificada para combatir el Covid-19.
Esto forma parte del Plan DN-III-E, en el que se pretende que la fuerza militar especializada también colabore en la batalla contra este virus.
Para este proyecto se dispondrán alrededor de 20 mil 444 elementos, entre ellos, 3 mil 694 profesionales de la salud y 16 mil 750 militares.