El Aeropuerto de Cancún se mantiene operando y atendiendo a aeronaves y pasajeros que requieren utilizar sus servicios, sin que exista en este momento ninguna situación que pudiera indicar en el corto plazo la posibilidad de cierre de la terminal o la de Cozumel, informó Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador y concesionario.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Sin embargo, la empresa precisó que tomando en cuenta la disminución de más del 80% de las operaciones y pasajeros y con el objetivo de disminuir el número de personas que todos los días atienden a usuarios, aeronaves y pasajeros, trasladará el próximos sábado 18 de Abril todas las operaciones aéreas que actualmente ocurren en la Terminal 3 a la Terminal 4.

En un comunicado, Asur precisó que de esta manera se garantiza la seguridad del aeropuerto, sus empleados, toda la comunidad aeroportuaria y cumplir al máximo posible con las medidas establecidas por el Gobierno Federal para la mitigación de la propagación del COVID 19.

Subrayó que de esta manera se coadyuva a que la comunidad cumpla con el aislamiento social y la sana distancia, ambas claves para la mitigación de los efectos de esta pandemia.

Reiteró que el Aeropuerto de Cancún, y los otros 8 aeropuertos de ASUR, seguirán operando de manera normal y atendiendo operaciones y pasajeros, de manera coordinada con los gobiernos federal, estatal y municipal de las localidades donde se encuentran asentados.

ASUR reconoció a todo el personal tanto propio como de terceros que continua trabajando todos los días para mantener la operación y seguridad de los aeropuertos, pero de manera especial a los integrantes del sector salud, público y privado que hasta hoy sigue en el frente de batalla para asistir a todos aquellos que tienen la desgracia de sufrir esta enfermedad, dejando a sus familias y seres queridos para asistir a la población.

Finalmente, la empresa puntualizó que ya diseñó planes y acciones para en cuanto sea posible, ponerlos en acción y continuar siendo un factor y actor de la recuperación de los turistas y visitantes a las regiones donde mantenga operaciones para que de la mano con los empresarios y los gobiernos municipales, estatales y federal, recuperar en el menor tiempo posible el mercado turístico del país, como fuente importante de empleos e ingresos.

También te puede interesar: Captan la luz más brillante del universo jamás observada por la humanidad

En su reporte de este día, Asur indicó que se programaron 64 operaciones, 30 de esas llegadas, 19 de ellas nacionales y 11 internacionales, mientras que fueron 34 las salidas, 23 nacionales y 11 internacionales.

De acuerdo con la información que se proporcionó, a partir del sábado próximo únicamente permanecerá en operación las instalaciones de FBO (Fixed Base Operations), para vuelos privados de México, Estados Unidos y Latinoamérica e incluye servicios de apoyo en tierra, coordinación de combustible, transportación terrestre.

Por su parte, la Terminal es la de más reciente apertura, inició operaciones en noviembre del 2017 y cuenta con 270 mil metros cuadrados de instalaciones y está en condiciones de recibir pasajeros nacionales y extranjeros.