Cárcel a youtuber venezolano si vuelve a romper aislamiento, podrían ser hasta tres años de prisión, confirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.
Por ello, una patrulla capitalina vigilará la vivienda del joven, popularmente conocido como Soy David Show, para evitar que vuelva a salir a la calle.
“Estamos viendo si esta actuación reincide, se trata evidentemente de un delito”, dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa.
Indicó que, de acuerdo con la Fiscalía, se contempla sanciones que van desde los tres meses a los tres años de prisión, y de 50 a 300 días de multa.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Cárcel a youtuber venezolano si vuelve a romper aislamiento; el joven culpó a las autoridades por señalarlo.
Las redes sociales se encendieron contra el joven, al que tildaron de irresponsable e, incluso, de terrorista. Cientos de mexicanos pidieron “mano dura” contra él, pues ha puesto en peligro la vida de muchas personas.
Incluso citaron el Artículo 199-BIS del Código Penal, que señala que quien sepa que está enfermo de un mal grave en período infectante ponga en peligro de contagio a otro, será sancionado de tres días a tres años de prisión.
“Se podría llamar terrorismo, de verdad si vives de las personas cómo se te ocurre, como si no existieran las entregas a domicilio, esto no es un juego por personajes como tú esto se va a prolongar muchísimo. Con una disculpa y culpando a las autoridades no remedias nada”, escribió Cristal Romero.
También te puede interesar: Sanitizan supermercado que recorrió youtuber venezolano con Covid-19
“Disculpas al más viejo de tu casa, que por ellos debiste pensar, esa gente vulnerable, ya veo qué tienes en la cabeza, México te ha recibido, y vienes y te das el lujo de salir a la calle con Covid-19, aun te sientas mejor, no estás dado de alta. Qué triste que por tu culpa gente que tiene que trabajar quede expuesta por tu negligencia”, escribió Sairy González.
El youtuber, por su parte, mostró una carta en la que afirmó: “Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video realizado, ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie”.
La Alcaldía de Benito Juárez también condenó el accionar del joven, a la que llamó poco solidaria y que atenta contra la salud de todos.
Por ello, presentó una querella ante la Fiscalía Desconcentrada contra el youtuber, por el posible delito de peligro de contagio, establecido en el Artículo 159 del Código Penal del Fuero Común.
Por su parte, elementos de la alcaldía sanitizaron el supermercado que David visitó, para evitar mayores contagios.