México requerirá medidas flexibles ante la fase 3, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.
Indicó que la nueva etapa de la infección exigirá al país instrumentos para adaptarse a situaciones nuevas.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Durante la reunión virtual del G20, celebrada este miércoles, con motivo de la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, ministros de finanzas y gobernadores acordaron destinar todos los recursos que sean necesarios para afrontar la pandemia y salvar vidas; así como utilizar instrumentos de política fiscal y monetaria para atenuar los efectos económicos de la cuarentena.
En Twitter, el funcionario posteó: “En México aún no llegamos a la fase 3, que será el momento más crítico, por lo que requeriremos instrumentos y medidas flexibles para adaptarnos a situaciones nuevas”.
México requerirá medidas flexibles ante la fase 3; Covid-19 es el mayor reto mundial desde la Gran Depresión
La pandemia del Covid-19 es el mayor reto que ha enfrentado la economía global desde la Gran Depresión, que puso en jaque a las finanzas en 1929.
Paliar la crisis económica es el mayor reto que enfrentan las economías del mundo, tanto las emergentes como las desarrolladas.
También te puede interesar: Invertirá CDMX 800 millones; otorgarán créditos a microempresas
Por ello, en la reunión del G20, integrado por 19 países y la Unión Europea, acordaron una estrategia coordinada para la suspensión de los pagos de intereses de la deuda de los países más pobres del mundo, al menos en lo que resta del 2020.
Esta medida fue grandemente aprobada y celebrada por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a la cumbre, desde el 26 de marzo, una tregua comercial y financiera, además de la protección de los trabajadores informales.
Con información de Reforma