Pueblo rompe la cuarentena para enterrar a un toro, en la India
Pueblo rompe la cuarentena para enterrar a un toro, en la India

Pueblo rompe la cuarentena para darle el último adiós a un toro, en la India. La policía inició una investigación contra al menos 200 aldeanos acusados de violar las normas de contención nacional, en vigor desde el 25 de marzo hasta el 3 de mayo.

El bovino Mooli era una celebridad en un pueblo del distrito de Madurai, en el estado de Tamil Nadu (sur).

Pertenecía a un templo y participaba habitualmente en el festival de Jallikattu, un rodeo tradicional tamil que ve a jóvenes tratando de domar un toro.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

A su muerte, el domingo, su procesión fúnebre a través de la aldea atrajo a una pequeña multitud, a pesar de la prohibición de las reuniones de más de cinco personas en toda India para limitar la propagación del coronavirus.

"Inicialmente, sólo entre 30 y 50 personas participaron en el entierro, pero más tarde alrededor de 100 a 200 personas se reunieron para rendirle homenaje", dijo T.G. Vinay, un responsable del distrito de Madurai.

"No se reunieron en un solo lugar, sino que siguieron caminando (siguiendo la procesión), rindiendo homenaje, rezando y luego se fueron", añadió.

Pueblo rompe la cuarentena; van 12 mil 380 casos de Covid-19 en la India, siendo Delhi el punto caliente de la pandemia

Por otra parte, la Fiscalía en India presentó una denuncia formal de homicidio culposo contra el jefe de un seminario musulmán, Muhammad Saad Kandhalvi, por celebrar una reunión el mes pasado, que las autoridades dicen que llevó a un gran salto en las infecciones por Covid-19.

Conlleva una pena máxima de 10 años de prisión, dijo un portavoz de la policía india este jueves.

También te puede interesar:Europa roza el millón de contagios por coronavirus

Las autoridades dijeron a principios de mes que un tercio de los casi 3 mil casos de coronavirus en ese momento eran personas que asistieron a la reunión o que luego fueron expuestas a ellos.

El recuento de las infecciones en la India aumentó desde entonces a 12 mil 380, incluidas 414 muertes, hasta el jueves.

En el punto caliente de coronavirus es Delhi, pues mil 80 de sus mil 561 casos estaban vinculados a la reunión del grupo, según los datos del gobierno de la ciudad, hasta ayer.

Con información de Excelsior.