Fortalece tus defensas ante el coronavirus, llevar una buena alimentación es clave para una buena salud. Si no sabes qué alimentos debes consumir, sigue leyendo.
La maestra en nutrición clínica, Ana Karen Reyes ávila compartió consejos sobre qué alimentos brindan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo y ayudan a fortalecerlas defensas.
“Si se tiene una ingesta deficiente y un estado nutricional inadecuado, la respuesta inmune puede verse afectada o debilitada. Aquellas personas que tienen un estado nutricional adecuado, así como una ingesta saludable de macro y micronutrientes tienen menos probabilidad de desarrollar cuadros graves de la infección por Covid-19”, explicó.
De acuerdo con la especialista, se deben consumir diariamente una variedad colorida de frutas y verduras, al menos 5 raciones: 3 verduras y 2 frutas
También te puede interesar: ¿Mascotas pueden transmitir Covid-19?
También se debe preferir el consumo de granos enteros, productos integrales y leguminosas: arroz, pasta, pan en (todas en su versión integral), avena, maíz y derivados como (tortilla de maíz) y frijoles, lentejas, haba, garbanzo.
Recomendó también Elegir productos lácteos bajos en grasa y yogurt natural y moderar el consumo de alimentos de origen animal, especialmente el de carne roja y preferir consumir pescado, pollo, huevo y quesos bajos en grasa.
Según ella, las carnes rojas deben consumirse máximo una vez por semana; otros tipos como pollo, pavo, cerdo magro, cordero y pescado, hasta dos o tres veces por semana; el huevo, de tres a cuatro veces por semana.
La alimentación también debe incluir pequeñas raciones de frutos secos (cacahuates, nueces, almendras), semillas, aguacate y aceite de oliva, ya que proporcionan grasas saludables
Fortalece tus defensas ante el coronavirus, aprende qué alimentos aportan cada vitamina
Ana Karen Reyes ávila indicó que la vitamina A la aportan zanahorias, brócoli, espinacas, pimiento rojo y huevo.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Las naranjas, mandarinas, pimento, papaya, fresas y sandia brindan vitamina C.ÔÇ¿Las semillas de girasol, cacahuates, avellanas aportan vitamina E, mientras que minerales como el zinc provienen de la carne magra, como aves, mariscos, leche, productos integrales, semillas y nueces.
Finalmente, la vitamina D la obtenemos principalmente en nuestra piel cuando nos exponemos al sol, también la aportan alimentos como los pescados grasos, los lácteos y la yema de huevo.