Alatorre niega haber hecho llamado para desobedecer a López-Gatell
Alatorre niega haber hecho llamado para desobedecer a López-Gatell

Alatorre niega haber hecho llamado para desobedecer a López-Gatell sobre medidas sanitarias. El conductor del noticiero Hechos, Javier Alatorre, aseguró en su noticiero anoche que no llamó a desobedecer las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno federal durante la pandemia por Covid-19.

En su noticiero, Alatorre presentó una entrevista con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien horas antes publicó una imagen de la exclusiva que le dio a la televisora mexicana del Ajusco; el conductor detalló que solo hablaron de las cifras y no de las medidas de seguridad para evitar más contagios en México.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Al iniciar el noticiero, Alatorre detalló que, desde el comienzo del brote de la pandemia en México, a la fecha 520 mil mexicanos han perdido su empleo. Al finalizar el programa, el periodista refrendó su apoyo al Presidente Manuel López Obrador y agradeció el respeto a la libertad de expresión, por parte de su gobierno.

Alatorre niega haber hecho llamado para desobedecer a López-Gatell, refrendo su apoyo al Presidente López Obrador

En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) apercibió a Televisión Azteca a externar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias establecidas por el Consejo de Salubridad General, esto luego de que Javier Alatorre invitara a ignorar la información emitida por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sobre la pandemia de Covid-19, la semana pasada.

En un comunicado, la Segob precisa al respecto: “De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud”

También te puede interesar: Segob apercibe a TV Azteca, tras comentarios de Javier Alatorre

Pidió a la televisora cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de la emergencia sanitaria.

De acuerdo a la información reportada por medios nacionales, el periodista de Televisión Azteca señaló que tanto él como su equipo de trabajo han respetado las “leyes”, después de que en otro de sus programas dijera al aire “no hacer caso a López-Gatell”.

Con información de Sin Embargo