Jóvenes violan la cuarentena, por lo que fueron sancionados con trabajo comunitario en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
De acuerdo con Javier Alvarado Espinosa, director de Seguridad y Protección Civil del ayuntamiento, los adolescentes fueron sorprendidos en un partido de fútbol en la vía pública sin cumplir con ninguna de las medidas sanitarias que han sido ordenadas.
Simularon retirarse y en una segunda revisión fueron detectados de nueva cuenta haciendo caso omiso del aislamiento social, por lo que fueron detenidos.
De ellos, 15 pagaron multas y 16 fueron canalizados a trabajo comunitario por espacio de dos horas, por lo que barrieron en Paseo Independencia y Avenida Madero.
Esta labor estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la que previamente los dotó de cubrebocas y caretas para su protección, así como las escobas para efectuar el trabajo correspondiente.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Kim Jong-un reaparece en público!
Jóvenes violan la cuarentena; aplicarán multas de hasta 10 mil pesos a quienes realicen fiestas clandestinas
La corporación policíaca intensificó la vigilancia en la entidad con el objetivo de resguardar la tranquilidad y el orden en las calles, pero sobre todo, revisando que en los domicilios particulares no se registren fiestas clandestinas, ya que se pueden hacer acreedores a multas por más de 10 mil pesos.
La presidenta municipal, Marina Vitela, ordenó que los transgresores de esta disposición tuvieran la oportunidad de cubrir la penalidad con servicio comunitario, en virtud de que no se trata de una medida recaudatoria, sino preventiva.
Hizo un llamado a los habitantes del municipio a quedarse en casa ante el alto riesgo de contagio en esta Fase 3 de la emergencia sanitaria, pero también advirtió que se procederá contra quienes no acaten las disposiciones y pongan en peligro a toda la población.
Por su parte, el gobernador duranguense José Rosas Aispuro Torres indicó que los eventos y congregaciones de todo tipo quedan suspendidos, y deberán permanecer cerrados los negocios e industrias no esenciales.
Detalló que, para el debido cumplimiento, se implementarán operativos y filtros de las distintas instituciones encargadas de la seguridad.