Entrega Laura Beristain ayuda alimentaria a las familias que más lo necesitan en Solidaridad, a través del programa que impulsa el Sistema DIF municipal: “Línea Solidaria”.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Por medio de brigadas de los gobiernos estatal y municipal, las despensas llegan a las puertas de sus domicilios para garantizar que la gente se quede en casa y evitar la propagación del Covid-19.
“Lo mejor por ahora es quedarse en casa, cuidar su vida; en conjunto con los tres órdenes de Gobierno seguiremos llevando apoyos alimentarios a los hogares que más lo necesitan”, afirmó la alcaldesa.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, recordó que para prevenir situaciones de riesgo, se cerraron en días pasados los “Comedores Solidarios”; sin embargo, dijo, la entrega de despensas casa por casa seguirá para que ninguna familia se quede sin alimentarse.
Asimismo, informó que para los que aún no han recibido este apoyo, se abrió la “Línea Solidaria”, con el propósito de hacerles llegar esta ayuda.
Reiteró que a través de los números telefónicos: 984 803 31 83, 984 133 6692 y 984 803 51 61, que designó el ayuntamiento, se puede solicitar el apoyo.
PODRÍA INTERESARTE: Para evitar contagios de Covid-19, Holbox se mantiene aislado
Entrega Laura Beristain ayuda alimentaria; ahora, lo más importante es quedarse en casa, salvar vidas y aplanar la curva, destaca el DIF municipal
“Ahora lo más importante es quedarse en casa, salvar vidas y aplanar la curva”, aseveró Robles Miranda.
Cabe recordar, que durante el tiempo que operó el ayuntamiento los cinco comedores solidarios (comunitarios), se entregaron más de 75 mil comidas gratuitas para las familias en situación vulnerable que han sido afectadas por el Covid-19.
Sin embargo, al entrar a la Fase 3 de la pandemia, se suspendió este servicio para evitar la propagación del virus, abriendo de forma alternativa la “Línea Solidaria, Ayuda Alimentaria”, a través del DIF, organismo que hasta la fecha, ha entregado más de 15 mil apoyos a familias que aún no han recibido su despensa.
Por su parte, la presidenta municipal, Laura Beristain, recordó que el número de contagios en México se ha incrementado exponencialmente, por lo que esta ayuda alimentaria seguirá llegando a la población afectada por la pausa económica generada por la emergencia sanitaria del coronavirus, en tanto dure esta contingencia.
Con información de Agencias