Los vuelos a Cancún se sitúan en el quinto lugar de los viajes más buscados, por detrás de Orlando, Honolulu, Las Vegas y Miami.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En el caso de los hoteles más solicitados fuera de Estados Unidos, están los ubicados en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres.
De cara a la reapertura de las actividades turísticas, las agencias de viajes promueven al destino con descuentos que alcanzan hasta el 80% en paquetes, así como pagos sin intereses.
Según un reporte de la agencia Expedia, los turistas estadounidenses ya están organizando sus próximas vacaciones y tienen a Cancún como principal destino de sus viajes fuera del país.
En este proceso de relajación de medidas sanitarias tras la pandemia de Covid-19, se está en espera de la confirmación para el reinicio de actividades, lo que provocará un incremento escalonado en la llegada de vuelos internacionales por parte de diversas aerolíneas de Estados Unidos y Canadá.
Tanto los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, como de la Riviera Maya, han anunciado la apertura paulatina de los centros de hospedaje que, en conjunto, superan las 90 mil llaves.
De reiniciar actividades el 1 de junio, diversos hoteles de la Riviera Maya estarían activándose, entre ellos: ÚNICO 2087, los Hard Rock, el hotel Xcaret, Palma├»a ÔÇô The House of A├ÅA, Hoteles Occidental at Xcaret, Hyatt y Royalton Riviera Cancún.
PODRÍA INTERESARTE: Sismo de magnitud 5 deja al menos 4 muertos en China
Julio sería el mes que marca más aperturas de acuerdo con lo programado; otros más se irían hasta agosto y los meses sucesivos, en tanto que en noviembre se reactivaría Bahía Príncipe Grand Tulum, por ejemplo.
ESTUDIO DE MERCADO
Un estudio de mercado dado a conocer por Radar Turístico, establece que el turismo doméstico será el primero en reavivarse; se proyecta que suceda entre julio y septiembre de este año.
Adicionalmente, se espera que los mexicanos comiencen a viajar a destinos internacionales entre agosto y octubre.
La industria recomienda comenzar a hacer promociones de venta dura tomando en cuenta la ventana de reservación promedio del mexicano, que es de 32 días antes de iniciar el viaje.
Con información de Elisa Rodríguez