El sector hotelero se dispone a reanudar labores el próximo 8 de junio, incluso cuando el semáforo de control sanitario se mantenga en rojo en la entidad.
En tanto, los complejos vacacionales revelan que el 75% de los desarrollos de tiempo compartido y clubes en México están recibiendo confirmaciones de sus asociados para viajar a partir del próximo mes de julio.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, afirmó que Cancún y los otros destinos del Caribe Mexicano se preparan para reabrir sus inmuebles.
Ya desde este 1 de junio los colaboradores de varios centros de hospedaje deberán presentarse para conocer los protocolos de limpieza e higiene nacionales e internacionales que se implementarán.
Destacó que las fechas y el regreso se concertó tras una reunión virtual con presidentes y directivos de parques recreativos, hoteles, marinas y otros servicios, junto con el gobernador Carlos Joaquín González.
Reconoció que, aunque el 30 de mayo termina la temporada de sana distancia y se pase a la conversión de los semáforos regionales, va a ser muy importante saber en qué color iniciamos.
Precisó que, de acuerdo con lo planeado hasta ahora, el 1 de junio iniciará actividades el personal turístico, para que puedan remodelar, arreglar, pero sobre todo, conocer todos los procesos que se deben seguir en cuanto llegan los turistas.
Dijo que se debe hacer una reinducción a los colaboradores con esta nueva realidad y nuevos protocolos, desde cómo acercarse al cliente, cómo darle el servicio al huésped, la limpieza de las habitaciones, así como la recepción que el personal en general debe dar.
Todo ello, representa hacer una nueva cultura de servicio en torno a esta nueva normalidad adaptada en plena pandemia.
“Es muy importante el tener esto listo, y que se tome como que Cancún lo hace de manera sistemática, que el Caribe Mexicano es un destino que da seguridad sanitaria a los visitantes”, recalcó.
Por Elisa Rodríguez