Cancún será el primer destino en la mente de los turistas con campañas y estrategias que han lanzado el sector privado local y el gobierno estatal, con lo que se logrará iniciar la reactivación económica poco a poco, afirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
Durante su transmisión diaria en vivo en redes sociales y la radio municipal, la edil destacó las estrategias de promoción que lanzó este miércoles la iniciativa privada del Caribe Mexicano con la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2, en donde participan 200 prestadores de servicios turísticos del Caribe Mexicano.
En tanto que este jueves, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo lanza campaña promocional para reposicionar a los destinos del Caribe Mexicano en donde participan aerolíneas, hoteles, incentivos, centros y convenciones, entre otros prestadores de servicios turísticos.
Además, se confirmó que las aerolíneas American Airlines, Jet Blue, Delta y Southwest se reactivan con vuelos a Cancún. “Son buenas noticias para iniciar la reactivación económica y turística de nuestro destino”, subrayó Lezama Espinosa.
Cancún será el primer destino en la mente de los turistas al iniciar la “nueva normalidad” por Covid-19
A lo anterior, dijo, se suma el hecho que Cancún será el primer destino del continente americano en recibir el sello de Seguridad Global para Viajes y Turismo “SafeTravels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). “Una gran noticia para nuestra ciudad que brindará tranquilidad y confianza frente al COVID-19, para quienes nos visiten”, consideró la presidenta municipal.
“Y las buenas noticias siguen para Cancún, comentó, ya que hoy por la mañana el presidente de México, (Andrés Manuel López Obrador) confirmó que el martes estará acá, iniciando una gira de trabajo por el sureste, para que, entre otras acciones, se dé el banderazo de inicio de obra del Tren Maya”
“Todo tiene que ver con la reactivación económica”, abundó, al agradecer el apoyo del gobierno federal, a través del Fondeo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por la remodelación de la Plaza de la Reforma, que también significó la generación de empleos.
Al hacer nuevamente el llamado a las familias, a los ciudadanos de mantenerse en casa, respetar la sana distancia y los protocolos de seguridad e higiene para lograr bajar las incidencias de contagios, recalcó que solo así se podrá cambiar de semáforo rojo a semáforo naranja en el sistema nacional de salud que maneja el gobierno federal y que evalúa a cada estado sobre las acciones y resultados en el control de contagios, decesos y recuperados de SARS-Cov-2, conocido como Covid-19.
“Si se baja la curva, estaremos mejor calificados”, destacó al precisar que Quintana Roo había logrado hasta el 85% de no movilidad, sin embargo, se relajaron las medidas y ha generado que en la última semana las cifras de contagios y decesos vuelva a crecer.
Por Elisa Rodríguez