Anonymous vuelve tras asesinato. El grupo de hackers activistas denominados Anonymous ha reaparecido para condenar los hechos cometidos por un policía del Minneapolis, acusando al Departamento de la corporación de actos brutales cometidos en la detención, asfixia y asesinato de George Floyd.
El mensaje fue publicado en redes YouTube y luego ampliamente difundido por redes sociales, en el que lanzó duras críticas contra el Departamento de Policía de esta ciudad.
Un sujeto enmascarado y con la voz distorsionada afirmó que "no confían en una organización corrupta que lleva la justicia del país" y amenazó con mostrar "todos los crímenes que han ocultado al mundo".
Anonymous ha declarado que el Departamento de Policía de Minneapolis cuenta con un horrible rastro de violencia y corrupción, y cerca de 193 personas han muerto asesinadas por policías de esta fuerza.
"La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo", señaló el narrador. Anonymous insistió en su mensaje que la fuerza policial existe para "llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal".
De esta manera, Anonymous se estableció una misión clara: ventilar los trapos sucios de la brutalidad policial en USA.
La noche del sábado pasado, las redes se llenaron de rumores con la especulación de que Anonymous había desactivado con éxito el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis, en represalia por el asesinato de George Floyd.
Hasta ahora, el sitio del Departamento de Policía de Minneapolis está inhabilitado.
Desde el 28 de mayo pasado, tres días después del asesinato de Floyd, una página de Facebook que afirmaba estar afiliada a Anonymous publicó un video advirtiendo a la policía de Minneapolis que "expondría sus muchos crímenes al mundo" y que "el brutal asesinato de George esta semana Floyd ... es simplemente la punta del iceberg en una larga lista de casos de alto perfil de muerte injusta a manos de oficiales en su estado".
El video presenta una figura con una máscara de Guy Fawkes, un católico inglés que intentó asesinar al rey Jacobo I.
PODRÍA INTERESARTE: Pixar estrena "Out", su primer cortometraje con un protagonista gay
Anonymous message for the American Spring.
#Anonymous #JusticeForGeorgeFloyd #ICantBreathe #BlackLivesMatter pic.twitter.com/LY6XldgdNp
ÔÇö Anonymous (@YourAnonCentral) May 31, 2020
Anonymous vuelve tras asesinato; acusan a policía
El viernes pasado, el ahora ex oficial de policía Derek Chauvin, quien se había arrodillado sobre el cuello de Floyd, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.
Chauvin detuvo y sometió a Floyd luego de que una persona llamara a la policía por supuestamente haber notado un comportamiento extraño de Floyd.
El policía lo sometió, recargó su rodilla en la nuca de Floyd por más de 8 minutos, pese a las clemencias del violentado. "No puedo respirar", apenas balbuceaba Floyd. A los 10 minutos, este afroamericano ya había muerto.
El acto indignó a millones de personas en el mundo. Provocó álgidas protestas en Minneapolis y el incendio del edificio de la Policía. Ayer protestaron en nueve ciudades de Estados Unidos, pese al peligro que significa el coronavirus.
Con información de Agencia