Colapsa carretera Escárcega-Chetumal por las fuertes lluvias, por lo que la zona sur quedó incomunicada vía terrestre.
El problema generó embotellamientos y consternación entre pasajeros y camiones de carga que se dirigían a otras entidades a través de esta vialidad.
Las autoridades buscan alternativas para restablecer la comunicación terrestre, mientras tanto, filas de viajeros se arriesgan a cruzar a pie.
Elementos de la Guardia Nacional asignados a la Policía Federal de Caminos en el estado de Campeche, dieron a conocer que como consecuencia de las condiciones meteorológicas, en el Km 156.9 de la carretera Escárcega- Chetumal, a más del 60% de la carpeta de circulación se encuentra “socavada”, por lo que se cerró la carretera hacia Chetumal y recomendaron a automovilistas tomar precauciones.
De acuerdo con la información que se proporcionó, cerca de Xpujil se registró un deslave, en el puente Castellot, el agua subió e impide el tránsito al igual que en el puente “El Chichonal”.
Además, la Guardia Nacional vigila el puente entre Caobas y Nicolás Bravo.
“Nosotros llegamos desde anoche aquí, desde las 12 de la noche y ya estaba cerrado, y hasta esta hora no hemos pasado. Venimos en carro particular de Playa del Carmen. Hay muchas señoras, niños, sobre todo, que están ahí desesperados, que no pasan, pues sí está afectando a todos y va para largo esto”, dijo Carlos Reyes, viajero afectado.
Se espera que a la brevedad se restablezca el tránsito, con la colocación de un puente temporal.
PODRÍA INTERESARTE: Tormenta tropical “Cristóbal” llega a Campeche; causará tormentas intensas en QR
Colapsa carretera Escárcega-Chetumal; se espera que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas
Se pronostica que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas, por lo que ya se aplica el plan DN-III y se habilitaron albergues para atender a los damnificados.
Por otra parte, en total 46 municipios de la zona, entre Valladolid y Tekax, tendrían alguna afectación por las lluvias de los últimos dos días, aunque la mayoría son mínimas, principalmente inundaciones de predios, de acuerdo con el director de Protección Civil de Yucatán, Enrique Alcocer Basto.
Aseguró que desalojaron a pocas personas y solo habilitaron algunos albergues, aunque llevaron colchonetas y cobertores a varios municipios en previsión de que sea necesario abrir los refugios.
Con información de Agencias