Aprueba Cabildo modificaciones. Este jueves se realizó la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria del ayuntamiento de Benito Juárez, en donde la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, participó junto con los regidores y se habló sobre la falsedad de información que ha circulado en las redes sociales con motivo de perjudicar las acciones sociales que se realizan para el bienestar de los benitojuarenses durante esta contingencia sanitaria.
Se sometió a consideración modificaciones suscripción del fideicomiso de administración del pago de derecho de saneamiento ambiental del municipio de Benito Juárez y sus términos, la cual fue aprobada por la mayoría de los integrantes del cabildo.
Con ello se pretende contar con recursos que permitan hacer frente a casos de emergencia, así como apoyar a un mayor número de ciudadanos, como se ha realizado en esta pandemia con entrega de apoyo alimentario.
Asimismo, quedó aprobado una prórroga para el trámite de refrendo de las licencias de funcionamiento, con fecha al 30 de junio, para que comercios cumplan con el respectivo trámite, ante la contingencia generada por Covid-19.
Aprueba Cabildo modificaciones para sancionar cualquier acto de acoso en la vía pública
Igualmente fue aprobada una modificación al artículo 534, para sancionar cualquier acto de acoso en la vía pública, tales como comentarios inapropiados, tocamientos, piropos, el cual quedó sustentado a través de adicionar una nueva fracción II al artículo 534, y recorrer la vigente fracción II a la III y así consecutivamente con las siguientes del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez. Ello en protección al libre tránsito y seguro de mujeres y menores.
Iniciativa para sancionar el acoso como una falta administrativa y sancionar de ser hombre el que comete la falta con hasta 36 horas de detención, de ser mujer sería una sanción económica.
Asimismo, se reportó una aparente falla en el programa E-cun, la plataforma digital para realizar trámites municipales.
Por su parte, el ayuntamiento indicó a la ciudadanía que, en estos tiempos de lluvias, las brigadas de Servicios Públicos están en diferentes puntos de la ciudad redoblando esfuerzos en la limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos.
Por lo que se recordó la existencia de la línea del programa Reporta y Aporta, mediante mensajes de WhatsApp: 998 844 8035.
Por Elisa Rodríguez