Cruz Azul está bajo la lupa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de esa dependencia, como parte de su investigación, congeló la semana pasada las cuentas bancarias de Guillermo álvarez y su hermano Alfredo, presidente y vicepresidente del club, respectivamente.
Por lo anterior, existe la posibilidad de una desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol.
A pesar de que la institución negó tal indicación, la cooperativa aseguró que el presidente del equipo será reemplazado por uno de los socios si éste llegara ser culpable de los cargos que se le imputan.
Mientras analiza movimientos por 1.200 millones de pesos, la UIF también congeló las cuentas de Víctor Garcés, cuñado del presidente de Cruz Azul y quien hasta febrero pasado también era vicepresidente.
De acuerdo con Alfredo álvarez, Billy compró futbolistas a precios por encima de lo establecido. A través de un despacho de representación de futbolistas a nombre de López Medina, los jugadores Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Misael Espinosa y Antonio Sánchez fueron pagados con grandes sumas.
PODRÍA INTERESARTE: Fallece vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés
Cruz Azul está bajo la lupa; Billy álvarez asegura que todas las imputaciones son falsas
Billy álvarez asegura que todas las imputaciones son falsas; sin embargo, la investigación apunta que los posibles delitos suponen transferencias por encima del millón de pesos en distintos países.
Cabe señalar que desde 2013 hubo traspaso de dinero con sumas millonarias a España y Estados Unidos, así como adquisición de varios inmuebles.
Esto abre la posibilidad de que álvarez y sus directivos utilizaran la cooperativa para realizar actos en contra de la ley que ahora afectan gravemente al equipo.
La era de Peláez en La Máquina se caracterizó por una fuerte inversión económica.
Según el sitio Transfermarkt, Orbelín Pineda fue comprado a Chivas por 11 millones de dólares. En ese sentido, Víctor Garcés aseguró que Billy gastó 80 millones de dólares en jugadores entre el Clausura y el Apertura 2019.
Con información de Agencias