Pez remo en Cozumel alerta a ciudadanos debido a las leyendas marinas ancestrales que se le atribuye, por supuestamente predecir malos presagios y catástrofes naturales, pues son peces de aguas profundas.
Fueron pescadores de la Isla de Cozumel quienes dieron con este gigante pez, por lo que a través de redes sociales el usuario Snap Cozumel Surf explicó que él recogió al ejemplar del mar, el cual medía alrededor de 7 metros de largo.
Aseguraron que no lo pescaron, si no que el gran pez fue encontrado muerto, flotando en el mar, por lo que les resultó fácil capturarlo.
PODRÍA INTERESARTE: Tiembla Cancún por la madrugada; el epicentro fue en Honduras
Pez remo en Cozumel; temen lo peor
La creencia del pez remo surgió en la cultura japonesa debido a que su hallazgo coincide con la llegada de algún fenómeno, como el tsunami de Japón en 2011.
Este organismo marino, cuyo nombre científico es Regalecus Glesne, puede vivir mil metros por debajo de la superficie del mar y de acuerdo con Carlos Martín Gaeta, quien se identifica como biólogo marino, vive en aguas profundas, entre 200 y mil metros de profundidad.
El peso máximo registrado en un pez remo gigante es de 272 kilogramos.
En su forma es parecido a una cinta, con una aleta dorsal a lo largo de toda su longitud, partiendo de entre los ojos hasta la punta de su cola.
Los radios de las aletas son pequeños y pueden contar con hasta 400 o más. En la cabeza de los peces, los rayos se alargan formando una cresta roja distintiva. Sus aletas pectorales y pélvicas son casi adyacentes.
Las aletas pectorales son regordetas mientras que las aletas pélvicas son largas, de una sola raya, y que recuerdan a un remo en forma, con una ampliación en la punta.
Su cabeza es pequeña, con la mandíbula protrusible típica de los Lampriformes. Tiene entre 40 y 58 branquiespinas y no posee dientes
Con información de INFOQROO