Preparan remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026
Preparan remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026

Preparan remodelación del Estadio Azteca para el Mundial de 2026, junto a Estados Unidos y Canadá.

La nueva imagen del Coloso de Santa Úrsula estará a cargo de la empresa española Molcaworld, reconocida en los últimos años por sus proyectos en coliseos como Mestalla (Valencia), el Sánchez Pizjuán (Sevilla) o el diseño de zonas del Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid).

El acuerdo con los gestores del estadio mexicano es para acometer la “revitalización integral” del campo, que incluye las fachadas, el graderío, los vestuarios, las salas de prensa o los palcos VIP, entre otras zonas interiores del Azteca, que se irán renovando por fases conforme a un libro de estilo elaborado por Molcaworld.

Esta compañía valenciana se dio a conocer con su trabajo en Mestalla en 2014, un proyecto para revitalizar un estadio antiguo pendiente de la construcción de un nuevo campo, aún en suspenso, que supuso el cambio de las fachadas exteriores por un nuevo y colorido diseño, que también se llevó al graderío y otras zonas del estadio.

El Sánchez Pizjuán de Sevilla también pasó por sus manos, con un cambio que incluyó tanto la fachada como zonas interiores, lo que ha llevado a esta compañía a realizar proyectos en La Rosaleda (Málaga), Benito Villamarín (Betis), Balaídos (Celta), Ciudad de Valencia (Levante), El Alcoraz (Huesca), El Sadar (Osasuna), Son Moix (Mallorca) o el RCDE Stadium (Espanyol).

TE PODRÍA INTERESAR:
Los Derbez en realidad se apellidan González ¿lo sabías?

Preparan remodelación del Estadio Azteca; empresa española le entra al futbol latinoamericano

Con el Estadio Azteca, esta compañía entra en el futbol latinoamericano, donde cuenta con socios en México, Argentina, Uruguay y Paraguay, y espera continuar trabajando en otros de los grandes coliseos del continente.

El italiano Amedeo Carboni, uno de los jugadores más recordados tras su paso en el Valencia de España, es uno de los directivos de la empresa, que según su página web, se especializa en proyectos de creatividad, fabricación e implementación de branding, así como brindar comunicación visual para marcas y entidades deportivas.

Con información de Agencias