Por Eugenio Pacheco
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 44 militantes del PRI presentaron el examen de conocimientos de los documentos básicos e iniciaron el trámite para inscribirse al proceso interno, para definir las candidaturas de diputaciones locales en los 15 distritos del estado, informó el dirigente de ese partido, Manuel Diaz Carbajal.
El líder priista consideró que, al acabarse el dedazo y la imposición desde el gobierno o la dirigencia nacional del instituto, más militantes consideran que tienen posibilidades de ser aspirantes.
Dijo que, en los últimos cuatro procesos electorales, sólo los militantes “palomeados”, uno por cada posición, se inscribían de trámite para obtener las candidaturas; en esta ocasión, se han registrado en promedio tres aspirantes para cada distrito electoral local.
“El único compromiso es hacer valer y respetar los procedimientos del partido, para que todos se sientan seguros, tengan confianza y exista una democracia real y transparente que dé certeza a los militantes”, indicó.
Recordó que para esta elección contenderá sin aliados electorales, luego de que el Partido Verde se coaligara con Morena y el PT, mientras que Nueva Alianza perdió su registro y no puede participar.