App de cambio de género podría hackearte; aunque es muy divertida, esconde un peligro para las personas que lo utilizan.
Hace unos días se viralizó la aplicación FaceApp, por cambiar a los usuarios de género en cuestión de segundos de una manera muy real.
Este programa emplea algoritmos basados en redes neuronales convolucionales generativas profundas, explicó a Tech Crunch, Yaroslav Goncharov, exejecutivo del gigante tecnológico ruso Yandex y patrocinador de FaceApp.
Esta inteligencia artificial percibe los rostros humanos de una manera similar a los propios humanos, analizando miles ÔÇöo quizás millonesÔÇö de fotos aportadas voluntariamente por los usuarios.
La aplicación aprende a reconocer las facciones relacionadas con la edad y el sexo, para aplicar estos elementos a otras caras; después, una segunda red neuronal diferencia entre las imágenes auténticas y las que no resultan creíbles.
Cada vez que una imagen es catalogada como “no creíble”, el sistema ajusta los parámetros, perfeccionando automáticamente su algoritmo hasta lograr la precisión necesaria.
La precisión de la aplicación está directamente relacionada con la cantidad de fotos subidas por los usuarios, a mayor número de fotos, mayor precisión.
PODRÍA INTERESARTE: Doña ángela, de las 100 mujeres más poderosas de México, según Forbes
App de cambio de género podría hackearte; manejan gran cantidad de información
Los especialistas de la privacidad advierten que los dueños de la aplicación tienen en sus manos y controlan una cantidad inmensa de información sensible sobre los usuarios, desde datos y fotos hasta contactos.
Y aunque los términos de privacidad estipulan que ese contenido no será vendido, si en el futuro alguna empresa compra FaceApp, todos los datos pasarán a sus manosÔǪ o incluso podrían caer en las garras de estafadores y hackers.
Este tipo de comportamiento podría ocurrir básicamente con cualquiera aplicación que da acceso a datos de usuarios.
Por redacción