Cubrebocas podría eliminar coronavirus a través del calor obtenido de energía eléctrica. El dispositivo se conecta a la corriente eléctrica a través de un cargador de celular; la persona que vaya a utilizarlo no lo debe tener puesto, explicó Yain Ein-Eli, profesor que encabezó el equipo de investigación. El cubrebocas fue desarrollado en la Universidad Technion de Haifa en Israel y además, éste sería reutilizable.
Al conectar la mascarilla, se calienta la capa interna de fibra de carbono y alcanza hasta los 70 grados Celsius; temperatura suficiente para acabar con el virus. Además de este gran avance, el cubrebocas tendría un impacto ambiental positivo pues sería reutilizable, cuando la mayoría de las mascarillas de un sólo uso terminan en la basura.
PODRÍA INTERESARTE: Conferencia de prensa en vivo, desde Cuernavaca, Morelos. Viernes 19 de junio 2020 | Presidente AMLO
Cubrebocas podría eliminar coronavirus y su efectividad.
Allon Moses, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Hadassah de Jerusalén, aseguró que a 70 grados Celsius los virus son eliminados totalmente; sin embargo, comentó que al calentar continuamente el cubrebocas, se desgastarían los materiales y esto disminuiría su eficacia.
Pero se le hicieron pruebas al dispositivo y después de 20 ciclos de calor durante media hora, resistió sin ningún problema.
Después de este proceso, los investigadores solicitaron la patente del producto en Marzo en Estados Unidos, además de que están viendo la manera de comercializarlo en el sector privado, donde podría alcanzar un costo de un dólar más caro que los cubrebocas desechables.
Con información de Publimetro.