Desarrolla China nueva vacuna contra el Covid-19, fue desarrollada por el Instituto de Biología Médica de la Academia China de Ciencias Médicas.
El biológico entró ya a la fase 2 de los ensayos clínicos en China, informó hoy el Diario de la Ciencia y la Tecnología. Con éste, ya son cinco profilácticos candidatos para prevenir el nuevo coronavirus que han sido aprobados para ensayos clínicos tan sólo en ese país; es decir, el 40% del total de vacunas en esta fase en el mundo.
Durante la fase 2, se evalúa aún más la inmunogenicidad y seguridad de la vacuna en humanos. Estos ensayos se llevan a cabo en la provincia suroeste de Yunnan.
Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confía plenamente que, a finales de 2020 existan millones de dosis de vacunas para combatir la pandemia.
A siete meses del nacimiento de este virus, existen ya 300 vacunas que se encuentran actualmente en ensayos y tres que ya están en su fase final de las pruebas en humanos: la de la Universidad de Oxford, la vacuna de RNA de la compañía Moderna y otra más en China.
PODRÍA INTERESARTE: Cubrebocas podría eliminar coronavirus con calor; lo desarrollan en Israel
Desarrolla China nueva vacuna contra el Covid-19 ¿qué otras opciones hay a nivel global?
En México, el Instituto Mexicano del Seguro Social desarrolló una vacuna a partir de anticuerpos de los primeros 300 pacientes. El biológico ya fue patentado por la institución y emplea un potenciador de la respuesta inmunitaria, reveló Constantino López Macías, jefe de la Unidad de Investigación Médica e Inmunoquímica (UIMIQ) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
En Australia, la posible vacuna contra coronavirus de Clover Biopharmaceuticals se convirtió en la sexta en pasar a ensayos en humanos, este viernes.
En Alemania, la empresa biofarmacéutica Curevac, recibió la autorización correspondiente para realizar un estudio clínico en personas, el pasado 17 de junio, por lo que se convirtió en la segunda empresa alemana con dicho permiso, detrás de BioNTech, informó el Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente a nivel federal en materia de vacunas y medicamentos biomédicos.
“El ensayo de posibles vacunas en personas es un importante hito en el camino hacia la aprobación de vacunas seguras y eficaces contra la covid-19 para la población no sólo de Alemania”, señaló el comunicado del Instituto.
En ambos casos se trata de una vacuna RNA que contiene información genética para la construcción de la llamada proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico (ARN).
Con información de Diario de Yucatán.