Hoy habrá cielo mayormente nublado en Quintana Roo
Hoy habrá cielo mayormente nublado en Quintana Roo

Hoy habrá cielo mayormente nublado, con medios nublados ocasionales, muy bajas posibilidad de lluvias, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Lo anterior, con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continúa la entrada de aire marítimo tropical, con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, por lo que generan condiciones de nubosidad variable con baja posibilidad de lluvia principalmente por la tarde, temperaturas calurosas a muy calurosas, sobre la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo, durante el día.

La onda tropical No. 9 se localiza en la Bahía de Campeche, oriente de Tabasco, oriente de Chiapas y hasta el Océano Pacifico.

Influencia la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe lo que genera cielo nublado y bajas posibilidades de lluvia al sur de la Península de Yucatán.

La segunda está ubicada en la porción central y al sur del mar Caribe y hasta la porción central de Colombia.

Ambas generan nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como actividad eléctrica.

TE PODRÍA INTERESAR: Polvo del Sahara generaría más sargazo en el Caribe Mexicano

Hoy habrá cielo mayormente nublado; ondas tropicales no representan un peligro

No presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos y consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

Con información de Protección Civil