El peso mexicano, así como los mercados de valores como las monedas emergentes, se vieron afectados este viernes y cerraron a la baja; esto después de que se están incrementando los contagios por Covid-19 en estados como Texas y Florida, estos estados son de gran importancia para la economía de Estados Unidos.
Como se menciona anteriormente, este efecto se dio porque Estados Unidos alcanzó un máximo record de enfermos debido a una elevada tasa de nuevos contagios.
Por ejemplo, Texas tenía previsto reabrir su economía el próximo jueves, pero a la luz de las cifras de Covid-19, esta reactivación fue suspendida temporalmente.
Asimismo, por el repunte de contagios, las autoridades de Texas y Florida, impusieron restricciones a restaurantes y solicitaron de nuevo el cierre de bares.
PODRÍA INTERESARTE: Arjen Robben vuelve al fútbol después de anunciar su retiro hace un año
El peso mexicano y el tipo de cambio
En la foto anual, el dólar norteamericano ha alcanzado un máximo de 25,36 pesos mexicanos, mientras que en su nivel más bajo se cotizó en 18,53 pesos mexicanos.
Por otro lado, en los bancos más importantes del país, el promedio del precio a la venta en ventanilla es de 23,12 pesos mexicanos.
En el caso de la compra del dólar estadounidense, se promedia en ventanilla en 22,64 pesos mexicanos.
Por último, para pago de obligaciones, el dólar está valorado en 22.79 pesos, como en el SAT.
Con información de El Heraldo.