El gobierno de Solidaridad promueve la movilidad segura y saludable, a través del uso de la bicicleta, por ello impulsa una nueva ciclovía emergente que llega a las colonias más alejadas del municipio.
Hoy inició el Plan de Movilidad Emergente COVID 19, que promueven la iniciativa privada y representantes ciudadanos; integrantes del ayuntamiento, encabezados por la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, realizaron un recorrido creando la ruta segura para conducir en bicicleta en un circuito de 20 kilómetros.
El grupo de ciclistas, en el que también estaba el presidente del Comité de Movilidad del Municipio de Solidaridad, Carlos Marín, así como integrantes de organizaciones, asociaciones y ciudadanos, partió y retornó a la explanada del palacio municipal del Centro. Recorrieron parte de la carretera federal, avenida 38, Paseos del Mayab, hasta llegar al primer parque de Villas del Sol, pasando por Misión de las Flores.
A través del Consejo de Movilidad y sus comités, donde participan diversas organizaciones, empresas, ciudadanos y el gobierno municipal, se propuso este Plan de Movilidad para incentivar el uso de la bicicleta de manera segura y así evitar aglomeraciones en el transporte público, donde existe un mayor riesgo de contagios.
Esta iniciativa se apega a la iniciativa federal “Movilidad 4S para México: Segura, Saludable, Sustentable y Solidaria”.