Restauranteros bajan sus precios hasta 15% con la finalidad de atraer más clientes, afirmó Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
El dirigente explicó que aproximadamente el 80% de los afiliados, es decir, unos dos mil restaurantes, han reabierto en esta etapa de reinicio económico llamada nueva normalidad, y han implementado esta medida, con la intención de atraer comensales y no verse forzados a bajar sus cortinas.
Detalló que el sector ha optado por adquirir productos locales, lo cual les permitirá apoyar a los productores estatales y abaratar sus costos de producción para poder bajar sus precios.
PODRÍA INTERESARTE: Amarra Barcelona a Xavi Hernández
Restauranteros bajan sus precios; reapertura va por buen rumbo
El líder del sector reconoció que los restaurantes de la zona hotelera y los de la avenida Huayacán, ya están recuperando sus clientes.
Sin embargo, esto no ocurre en la zona centro, donde pocas personas se aventuran a salir.
Dijo que, en promedio, las ventas de los restaurantes se mantienen al 30%, lo que les permite pagar poco a poco las deudas que tenían atrasadas, tras tres meses de inactividad.
Por otra parte, se han mantenido los servicios a domicilio y para llevar, así como el uso de plataformas para pedir alimentos.
Admitió que hay un porcentaje de restaurantes que aún no funciona, debido a que aún no cuentan con los adecuados servicios de higiene y seguridad.
Con información de Sipse.