Estas son las playas de México que ya están abiertas y las que todavía se encuentran cerradas, a poco más de un mes de la “nueva normalidad”.
En Guerrero, el 2 de julio reabrieron al público las playas. Tanto en Acapulco como Ixtapa-Zihuatanejo, están operando a máximo 30% de su capacidad los hoteles, restaurantes y servicios acuáticos.
En las playas solo se puede nadar o caminar de manera individual, nada de grupitos; en el caso de Acapulco, están abiertas desde las 7 de la mañana a las 7 de la noche.
En Jalisco, las playas públicas de Puerto Vallarta, en general, ya están abiertas.
Si llegas a una y encuentras una bandera verde, significa que puedes acceder; una bandera roja indica que ya no se permite ingresar.
Los hoteles están operando al 30%. También las playas de Costalegre se encuentran abiertas, al 30% de su capacidad.
En Baja California Sur, las playas de Los Cabos ya están abiertas a un 30% de capacidad, al igual que los hoteles.
TE PODRÍA INTERESAR: Halle Berry renuncia a interpretar personaje transexual, tras críticas
Estas son las playas de México que mantienen medidas preventivas ante el virus
En La Paz, los arenales están cerrados. Ya había acceso al público con la regla de que cada playa no podía rebasar el 30%, pero hace unos días se volvió a suspender.
Oaxaca, por su parte, tanto las playas de Huatulco como de Puerto Escondido ya están abiertas.
En Huatulco, la restricción es que no pueden sobrepasar el 30% de capacidad. En los hoteles y restaurantes de ambos destinos, también se está trabajando a 30% de capacidad.
Con respecto a Sinaloa, las de Mazatlán están abiertas desde el 1 de julio, al igual que los centros de hospedaje.
En Nayarit, las playas de Riviera Nayarit permanecen cerradas. Los hoteles y negocios relacionados con turismo están operando al 30% desde el 15 de junio.
En ese sentido, Quintana Roo todavía no reabre las playas públicas; sin embargo, los hoteles, parques temáticos y servicios turísticos están operando al 30%.
En Yucatán todavía no reabren hasta nuevo aviso; los hoteles ya están operando.
Con información de El Universal