Aprueba en Cabildo sanciones. El Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad este jueves la reforma al Bando de Gobierno y Policía por la que se sancionará a los ciudadanos que no cumplan con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas o no respete la sana distancia en espacios públicos.
En la Cuadragésima Quinta sesión ordinaria del Cuerpo Colegiado, que se realizó de forma virtual, fue avalada la propuesta que presentó la alcaldesa, Mara Lezama Espinosa.
Cancún es la tercera ciudad donde aplicará sanción por incumplir los protocolos de salud, antes sucedió en la capital Chetumal y en Tulum.
Los concejales aprobaron la iniciativa de reforma a la fracción XXII del Artículo 4 y que adiciona la fracción XII del Artículo 537, ambos del Bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez.
En el caso de la fracción XXII del Artículo 4, se sustituyó el cálculo de las multas en salarios mínimos por Unidad de Medida y Actualización (UMA).
PODRÍA INTERESARTE: Van 5 mil 626 casos de Covid-19 en Quintana Roo
Aprueba en Cabildo sanciones a quienes incumplan con el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos o no respete la sana distancia
También fue adicionada la fracción XII del Artículo 537 que dice a la letra:
“El no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades competentes en casos de epidemias, pandemias, emergencias sanitarias o las que se deriven por desastres naturales”.
Estas acciones son a fin de frenar el contagio de Covid-19 en la población que, a decir de la presidenta municipal, hoy hay 565 casos activos, han perdido la batalla frente al virus 573 personas, así como 2 mil 930 contagios acumulados.
La policía será la encargada de vigilar el uso de cubrebocas en la vía pública y los ciudadanos que no acaten esta disposición entonces recibirán sanciones, aunque durante la sesión no se precisaron montos, así como tampoco cuánto tiempo se aplicará la sanción administrativa.
Seguridad Pública “hará una campaña de visitas y exhortos en tianguis, Iglesias y de concurrencia masiva”, dijo la fuente.
Con las modificaciones se aprobaron sanciones, multas y/o arrestos, así como trabajo comunitario a quienes no usen cubrebocas y guarden medidas de seguridad e higiene, así de sana distancia en espacios públicos