Cuidado de la salud y la recuperación económica es el rumbo a seguir, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín González.
Expresó que se avanza en acciones de disminución de movilidad en Chetumal, Cancún, Cozumel y Tulum, recordando a todos que deben cuidarse a sí mismos, a sus familias y sus amigos, de forma responsable.
Para reducir el número de contagios de Covid-19 en el sur de Quintana Roo y salvar vidas en todo el estado, el mandatario dio a conocer siete zonas y 34 puntos de mayor dispersión del coronavirus en la capital del estado.
Precisó que la verificación de establecimientos, restaurantes, hoteles y demás negocios permite que, en equipo, se trabaje para cuidar la salud de la gente y recuperar el desarrollo económico.
“No bajemos la guardia, ese equilibrio es el rumbo a seguir. Salvemos vidas”, exhortó.
El objetivo de dar a conocer estas zonas es que la gente pueda evitarlas y extremar más las medidas de higiene, prevención y distancia, al realizar sus actividades esenciales, y que quienes no tengan que salir se queden en casa, para avanzar de manera responsable en la recuperación económica del estado.
Las zonas en Chetumal son:
Zona 1: avenida Constituyentes con avenida Machuxac.
Zona 2: avenida Insurgentes con avenida Universidad.
Zona 3: Calzada Veracruz (en las inmediaciones del mercado Lázaro Cárdenas).
Zona 4: avenida álvaro Obregón (con las avenidas Juárez, Belice y De los Héroes).
Zona 5: avenida San Salvador con Agustín Olachea y avenida Nápoles.
Zona 6: avenida Bugambilias.
zona 7: avenida Insurgentes con avenida Javier Rojo Gómez.
TE PODRÍA INTERESAR: áfrica se está dividiendo en dos; dejaría un nuevo continente
Cuidado de la salud y la recuperación económica, las prioridades del Gobierno de Quintana Roo
El gobernador dio a conocer que, de acuerdo con el geoportal, en las colonias Solidaridad, Caribe, Proterritorio y Payo Obispo, de Chetumal, se localiza el mayor número de casos positivos de Covid-19.
En esta semana, que inicia el lunes 20 de julio y dura hasta el domingo 26, el semáforo epidemiológico estatal estará en color rojo para la región sur y en naranja para la zona norte.
El norte continuará con las actividades al 30% de su capacidad, mientras que en el sur se reducen al 15%.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que, para denunciar espacios públicos donde no se respeten las medidas de prevención y sana distancia, las personas deben comunicarse al teléfono 911.
En caso de tratarse de un establecimiento comercial, se puede reportar a la Cofepris usando el número telefónico (983) 83 519 21, o bien, llamando al área de salud de cada municipio.
Con información de Redacción