Estados Unidos “amarra” compra de vacunas contra el Covid-19 a Pfizer y a la firma alemana BioTech.
Pagará mil 950 millones de dólares para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis.
Pfizer entregará las dosis si el producto recibe autorización para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EU, después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en los ensayos clínicos exhaustivos de Fase 3.
Pfizer y BioNTech están entre las compañías que lideran la carrera por elaborar una vacuna segura y efectiva contra el Covid-19.
El nuevo coronavirus ha matado a más de 617 mil personas en todo el mundo, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Casi 4 millones de estadounidenses han contraído el virus y al menos 142 mil han muerto.
Gran Bretaña anunció el lunes que había logrado el acceso a 90 millones de dosis de la vacuna experimental de Pfizer y otras farmacéuticas, una medida que según activistas agrava la tendencia de los países ricos a acaparar la vacuna.
TE PODRÍA INTERESAR: Descifran secretos de Cobá a través de la reconstrucción 3D
Estados Unidos “amarra” compra de vacunas; activistas temen que países ricos acaparen las dosis
En el mundo hay una veintena de vacunas en diversas etapas de ensayo con seres humanos y un puñado está llegando a la etapa en la que se busca demostrar su eficacia.
Cabe destacar que el pasado 21 de mayo se dio a conocer que Estados Unidos apartó casi un tercio de las primeras mil millones de dosis de una potencial vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca.
El gobierno de Donald Trump comprometió mil 200 millones de dólares, mientras las potencias del mundo se abastecen de terapias y fármacos para revivir sus economías.
Hasta el momento no existe una fórmula probada eficaz para bloquear el coronavirus en humanos.
No obstante, las potenciales vacunas son consideradas en algunos países como la única forma de retomar la actividad económica.
Con información de Agencias