“Amo Isla Mujeres. Por eso te cuido. Por eso me cuido”. Con este poderoso lema, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis y empresarios, de manera conjunta, presentaron virtualmente la campaña que promueve la reactivación económica gradual y responsable del destino turístico ante la pandemia del Covid-19 y la llegada de la Nueva Normalidad.
Esta campaña tiene el objetivo de crear conciencia de la importancia de llevar a cabo los protocolos y las medidas puntuales de higiene y sana distancia para evitar la propagación del virus y reactivar de manera segura la economía de los destinos.
“Esta campaña abona a sacar al municipio adelante, somos un equipo muy fuerte. Estamos aquí reunidos, para lograr una reactivación muy consciente que nos permita día a día dar pasos seguros hacia adelante sin el riesgo de rebrotes que nos echen todo para atrás. Lograrlo depende del liderazgo de todos ustedes y me incluyo, hoy más que nunca necesitamos estar unidos”, destacó Carrillo Soberanis.
El edil isleño recalcó que se están llevando a cabo diversas acciones preventivas para combatir el contagio del coronavirus, como sanitizar constantemente calles, espacios públicos, oficinas, tiendas de autoservicio, transporte público, clínicas y centros de atención a los ciudadanos, por ello, esta campaña además de impulsar la salud, refuerza la seguridad entre todos los que forman parte de la comunidad.
Por su parte, Francisco Córdova Lira, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Isla Mujeres, destacó que la campaña de comunicación “Amo Isla Mujeres. Por eso te cuido. Por eso me cuido”, tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de realizar las medidas preventivas, por ello, a través de ese mensaje que será transmitido a través de cubrebocas, caretas, calcomanías para pegar en todas las defensas, salpicaderas, cristales de los automóviles, motonetas de transporte y motocicletas, así como autobuses de transporte público y privado que circulan en el municipio y en objetos como camisetas, imanes, posters, letreros en autobuses, anuncios y espectaculares se llegará a la ciudadanía.
“Esta campaña es de comunicación no de acción ya que, esta última, se ha hecho muy bien. Para iniciar estaremos regalando 2 mil cubrebocas donados por empresarios. Estoy seguro que seremos un gran ejemplo de amor por nuestro pueblo. Lo vamos a lograr”, apuntó el empresario.
Igualmente, Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex-Quintana Roo, agradeció el compromiso del edil isleño y empresarios del municipio por realizar esta gobernanza conjunta y, dijo que Isla Mujeres es un ejemplo de actitud y unión:
“Es un mensaje muy claro que fomenta el cuidado de la salud, como sabemos, la pandemia no ha terminado, pero se debe seguir trabajando siempre con las condiciones y responsabilidad correcta”.
Mencionó que el relajamiento de las medidas preventivas no debe continuar y, por ello, es primordial sensibilizar a la población.
“Tenemos que hacernos conscientes que depende de cada uno de nosotros que la reactivación del municipio sea exitosa en menor tiempo, siempre, dando la garantía que tenemos un Estado sano”, finalizó el empresario.
Carlos Orvañanos Rea, coordinador general de Comunicación del gobierno del Estado, refirió que como gobierno se suman y respaldan la importante idea de concientizar de manera optimista. Dijo, que es una frase sencilla y clara pero con mucho poder y confía en que la población se una a las recomendaciones ante el Covid-19 ya que siendo así la reactivación del destino será más rápida y segura.