Tren se descarrila en Escocia; por el momento no hay un balance de víctimas, pero informaciones sin confirmar hablan de una persona muerta y varias heridas de gravedad.
En un tuit, la primera ministra de ese país, Nicola Sturgeon, ha hablado de un incidente "extremadamente grave".
"He tenido un informe inicial del Network Rail y de los servicios de emergencia y estoy siendo informada. Nuestros pensamientos están con todos los involucrados (en el incidente)", añadió.
This is an extremely serious incident. IÔÇÖve had an initial report from Network Rail and the emergency services and am being kept updated. All my thoughts are with those involved. https://t.co/veKAgMwZ36
ÔÇö Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) August 12, 2020
Numerosos equipos de emergencia se han desplazado al lugar del accidente, un tramo rural cerca de Stonehaven, en la costa este de Escocia.
El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha sido informado del suceso, sobre el que ha escrito en su perfil de Twitter:
"Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos".
I am saddened to learn of the very serious incident in Aberdeenshire and my thoughts are with all of those affected. My thanks to the emergency services at the scene.
ÔÇö Boris Johnson (@BorisJohnson) August 12, 2020
TE PODRÍA INTERESAR: Lozoya "embarra" a Peña Nieto y Videgaray en caso Odrebrecht
Tren se descarrila en Escocia; aún no se sabe la gravedad del incidente
En las redes sociales, ya circulan vídeos en los que se puede ver un espeso humo saliendo del tren de pasajeros.
These are pictures from Aberdeenshire in Scotland where a train has derailed near Stonehaven pic.twitter.com/M8z1N9qB9o
ÔÇö Chris Chambers (@CapitalChambo) August 12, 2020
"Es muy pronto para confirmar la naturaleza exacta de la gravedad del incidente. Una vez los conozcamos, daremos más detalles", tuiteó el servicio ferroviario escocés.
Los primeros indicios apuntan a un corrimiento de tierras, debido a las fuertes lluvias que se han registrado la pasada noche en la región, que han causado inundaciones en la zona y han provocado retrasos en el servicio ferroviario.
Con información de Agencias