Naomi Osaka, tenista japonesa, es la nueva campeona del US Open, después de vencer a la bielorrusa, Victoria Azarenka.
Con una espectacular remontada, la tenista derrotó este sábado a Victoria Azarenka en tres sets y alzó su segundo título del Abierto de los Estados Unidos.
La japonesa, de 22 años, venció a Azarenka, de 31, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego en la pista Arthur Ashe; la cancha principal de Flushing Meadows (Nueva York), con las gradas vacías debido a la contingencia por coronavirus.
Con este triunfo, Osaka suma su segundo título del US Open, después del de 2018, y el tercero de Grand Slam de su carrera; por otro lado, Azarenka no pudo completar su inesperado renacimiento deportivo en la primera gran final que disputaba desde 2013.
PODRÍA INTERESARTE: Disputan jóvenes final en US Open; Dominic Thiem enfrenta a Alexander Zverev
Naomi Osaka: ¿Cómo fue la final del US Open?
En el primer set, Azarenka se mostró precisa, concentrada e imparable. La bielorrusa parecía seguir jugando con el envión del gran nivel que exhibió en la victoria en las semifinales ante Serena Williams; en tan sólo 26 minutos se llevó el parcial por 6-1 ante una rival demasiado errática.
Victoria Azarenka mantuvo el foco y logró quebrar el servicio de Osaka en su primera oportunidad en el segundo set.
Sin embargo, la japonesa recuperó el brake en el siguiente game y pronto logró una ventaja de 5-3. La asiática asentó su tenis y aprovechó la merma que había en el rendimiento de Azarenka, cerrando así el parcial a su favor con un nuevo quiebre.
El panorama de Osaka era muy complicado, sin embargo, cambió rotundamente: tomó las riendas del partido y pronto se puso 3-0 en el set decisivo. La tenista japonesa parecía encaminarse hacia el triunfo, pero Victoria reaccionó y dio pelea.
Finalmente, Naomi Osaka dio una muestra de carácter y de frialdad para cerrar el encuentro y quedarse con la gloria.
Con información de Agencias.