Felipe Calderón pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de hostigarlo, luego de que éste enviara al Senado de la República una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco ex mandatarios.
"Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el fiscal, sin necesidad de consulta", escribió Calderón en su cuenta de Twitter.
Indicó que dicha petición es violatoria de garantías elementales, en los referente a la presunción de inocencia, debido proceso legal, justicia por tribunal independiente, investigación exclusiva del Ministerio Público, protección de vida, honra y dignidad.
TE PODRÍA INTERESAR: Se agotan nombres para huracanes debido a exceso de tormentas
Felipe Calderón pide a López Obrador que deje de hostigarlo y presente pruebas
Agregó que constituye un acto corrupto de la justicia, pues ejerce una presión "abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos".
"En lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia", finalizó.
Con información de Agencias