El Cabildo de Benito Juárez aprobó, por unanimidad, el acuerdo por el cual el Ayuntamiento interviene y asume temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente el trabajo realizado por la empresa concesionaria "Inteligencia México".
Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria, que se realizó la noche de este jueves en el Salón Presidentes, se sometió a consideración del Cabildo el acuerdo para intervenir temporalmente la concesión del servicio público de limpia en su etapa de recolección y transporte de residuos, otorgado a la empresa Inteligencia México, S.A de C.V.
Al tomar la palabra la Presidente Municipal, Mara Lezama, fue tajante al afirmar que el pueblo está primero, por lo que de manera inmediata se suspenden los pagos a la empresa concesionaria, hasta que restablezcan su operación al 100%.
"Como todas y todos ustedes saben desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente. Al día de hoy se han acumulado 6 mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos que al estar a la intemperie se convierten en focos de infección poniendo en riesgo la salud de nuestra gente", comentó.
De la misma manera, dejó en claro que el Ayuntamiento no está en contra de la clase trabajadora de la empresa concesionaria:
"ellos también están luchando por causas justas. Con la empresa, fuimos respetuosos y buscamos todas las formas de negociación y con el pueblo no se juega".
La Primera Edil aseguró que ha sido testigo de la problemática generada y comparte la molestia e indignación de los cancunenses.
"Lo dejaré muy claro, a Mara Lezama no le tiembla el pulso para tomar estas decisiones", indicó.
De manera inmediata se dispuso un operativo especial para dar inicio a los trabajos de recolección en diversos puntos de la ciudad.