La ley de Educación el “Pin parental”, es iniciativa panista que otorga a los padres la facultad de no autorizar que sus hijos reciban clases sobre educación sexual en las escuelas.
Al respecto defensores de los derechos humanos y diversos colectivos feministas externaron su preocupación manifestándose en las oficinas del congreso local ya que 9 de cada 10 estudiantes no recibe educación sexual en sus hogares.
Lamentablemente, muchos padres aún consideran que la educación sexual consiste en promover que los menores de edad tengan sexo, cuando la realidad es todo lo contrario: permite que estén mejor preparados a la hora de tomar una decisión de si deben o no tener relaciones sexuales.
También les permite protegerse de enfermedades de transmisión sexual, así como de embarazos no deseados, mencionó la profesora Yunitzilim Rodríguez Pedraza.
Expresó que, con clases correctas de educación sexual, el número de embarazos adolescentes se disminuiría. Fenómeno que la entidad encabeza a nivel nacional.
PODRÍA INTERESARTE:Gatell informó que la vacuna Vaxigrip robada, es gratuita y nadie deberá pagar por ella
La ley de Educación el “Pin parental”; 9 de cada 10 estudiantes no recibe educación sexual en sus hogares.
La profesora Claudia Benítez Hoil comentó que un estudio realizado en 2018, reveló que el 90% de las y los adolescentes de Quintana Roo no platican con sus padres sobre educación sexual, el 97% afirma que lo que sabe de sexo lo aprendió en películas para adultos o en pláticas con amigos, desde temprana edad, 46% ya había tenido relaciones sexuales, 82% no sabía la forma correcta de usar condón y el 76% no usó condón porque no lo creía necesario.
La activista Érika Buenfil mencionó “Por eso es importante priorizar la educación sexual en las escuelas”, se debe añadir la orientación sexual como un tema, así como son el bullying, las implicaciones de la Ley Olimpia, equidad de género, y orientación en casos de abuso sexual.
Con información de SIPSE