Líder de la Luz del Mundo se libra de cargo de extorsión
Líder de la Luz del Mundo se libra de cargo de extorsión

El líder de la Luz del Mundo se ha librado de un cargo de extorsión, luego de que fuera desestimado por un juez de Estados unidos.

Y es que la Fiscalía de California no pudo aprobar las pruebas suficientes para probar que Naasón Joaquín García, líder de la secta la Luz del Mundo, amenazaba con deshonrar a sus presuntas víctimas para obtener favores sexuales.

Sin embargo, Joaquín García aún no se libra de los cargos de violación de menores y tráfico de personas, que sí fueron mantenidos por el Juez.
Esto fue dado a conocer por el Juez del Tribunal Supremo, Stephen A. Marcus, quien informó sobre su fallo al diario Los Angeles Times.

Además de la extorsión, también desestimó el argumento de que los actos causaron graves lesiones corporales, por falta de evidencias.

"La decisión de hoy demuestra, como siempre hemos dicho, que el Apóstol es inocente y su inocencia será demostrada judicialmente en el curso del juicio", afirmó La Luz del Mundo a través de un comunicado.

Asegura que en total fueron seis cargos los desechados por el juez "absolutamente inmerecidos". "Expresamos nuestra confianza en la integridad y honorabilidad del Apóstol Naasón Joaquín García".

PODRÍA INTERESARTE:Reitera AMLO su compromiso para regularizar colonia de Solidaridad

Líder de la Luz del Mundo se libra de cargo de extorsión, pero no todos los cargos

Naasón Joaquín García, junto a Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, que también fueron acusadas, cometieron abusos "usando la religión como grilletes invisibles", expresó el juez al Los ángeles Times.

"Utilizaron el hecho de que esas jóvenes fueron miembros de la iglesia durante toda su vida, y que sus familias eran miembros de la iglesia".

"Creyeron que García era el apóstol de Dios y que tenían que obedecer sus deseos. ¿Por qué otro motivo estas chicas habrían mantenido actividades sexuales con García?", dijo el magistrado.

Antecedentes

Cabe recordar que el pastor de La Luz del Mundo fue aprehendido el año pasado y sigue encarcelado, condicionado a pagar una fianza de 90 millones de dólares para llevar su proceso en libertad.

La Luz del Mundo es una iglesia autoproclamada como evangélica cristiana, fundada por el abuelo de Naasón Joaquín García con sede en Guadalajara, México, que afirma tener 5 millones de seguidores en todo el mundo.

Por su parte, la fiscalía asegura que los tres acusados en este caso cometieron delitos sexuales y produjeron pornografía infantil con cinco mujeres y niñas que formaban parte de la iglesia.

Los presuntos delitos ocurrieron entre 2015 y 2018 en el condado de Los ángeles.

Con información de El Universal