Mexicanos prefieren al Caribe para temporada invernal, aunque también en esta nueva normalidad comienza a darse una tendencia por sitios menos frecuentados, según Despegar, la empresa de viajes, líder de Latinoamérica.
La empresa indicó que el 80 por ciento de los destinos preferidos por los mexicanos en invierno son los destinos de playa, y las de mayor demanda en el país son Cancún, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Playa del Carmen y, en el Pacífico, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo.
También destacó que, en la nueva normalidad, los destinos emergentes o poco comunes empiezan a figurar en la preferencia de los mexicanos para viajar en invierno.
Los lugares que destacan son los que tienen atributos naturales y actividades al aire libre, como sitios arqueológicos y coloniales, tales como Chetumal, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Barrancas del Cobre.
TE PODRÍA INTERESAR: Brad Pitt vuelve a la soltería al romper su noviazgo
Mexicanos prefieren al Caribe para vacacionar en invierno; optan por opciones de financiamiento para sus viajes
Adicional a los destinos emergentes, en esta temporada, las actividades que más buscan realizar los mexicanos son las visitas a parques temáticos como Xcaret, en la Riviera Maya, actividades acuáticas y deportivas en Acapulco y Cozumel y la visita a sitios relacionados con historia y cultura, como Teotihuacan y la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Los tipos de hospedajes preferidos para los viajes de invierno son hoteles y resorts de playa, con un tiempo promedio de estadía de cinco días.
Aproximadamente 40 por ciento de los usuarios mexicanos utilizan opciones de financiamiento para sus viajes en esta temporada.
Con información de Galu Comunicación