“Chofis” López continuaría su carrera en Estados Unidos ante la inminente recisión con Chivas.
Aunque la dirigencia del Guadalajara aún no decide el futuro de Eduardo López, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Dieter Villalpando, que fueron parte de una fiesta posterior al Clásico Tapatío, de la que se originó una demanda contra éste último por un supuesto delito sexual, el agente de la “Chofis”, Enrique Venegas, aseguró que no hay nada definido al tener contrato vigente.
El mediocampista tiene la intención de probar nuevos aires si Chivas prescinde de sus servicios, aunque tampoco rechaza la posibilidad de vestir otra camiseta en la Liga MX, como en su momento se habló de Rayados como posibilidad.
A lo largo de la pandemia y tras una ruptura amorosa, “Chofis” se dedicó a trabajar con un psicólogo para lidiar con las críticas que implican ser futbolista del Guadalajara; sin embargo, su rendimiento físico no fue el idóneo, generando críticas por su accionar en el campo y sobre todo por el sobrepeso que padecía.
TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos deja el Acuerdo de París
“Chofis” López continuaría su carrera en Estados Unidos; no pudo establecerse como estelar en Chivas
Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich al banquillo rojiblanco se habló con López para expresarle su confianza en él, por lo que intensificó el entrenamiento para recuperar su mejor versión física, aunque ni con ello logró ganarse un lugar recurrente en el esquema del Rey Midas.
“Chofis” debutó en el 2013 bajo el concepto de ser una de las máximas y más talentosas promesas del Club Guadalajara.
Fue traído de Durango, donde comenzó jugando para el CESIFUT y José Luis Real decidió llevarlo a las Fuerzas Básicas tapatías.
Para su infortunio, jamás logró establecerse como un estelar y con el paso de los torneos decrecieron los minutos en cancha, al grado de que en el actual Guard1anes 2020 suma apenas 146′ en nueve duelos.
Con información de Agencias