Se recupera la conectividad con 35 urbes de EU, principal generador de turismo internacional para el destino, en cuatro meses, tras los efectos generados por la pandemia y la suspensión de vuelos hacia el extranjero.
Además, se prevé incrementar en 21% la oferta de asientos de avión a partir de este mes, hacia destinos de Estados Unidos, lo que representará 300 mil lugares más que el año pasado y compensará los espacios perdidos hacia Europa, Asia y América.
El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, afirmó al respecto que, tras los efectos generados por la pandemia, el Caribe Mexicano ha recuperado 60% de su conectividad aérea y existen buenas perspectivas.
Ejemplificó que la empresa mexicana Viva Aerobus iniciará frecuencias entre la Ciudad de México y Chetumal la siguiente semana; en tanto que próximamente, operará vuelos entre San Luis Potosí y Aguascalientes hacia Cancún.
“Hay muy buenas perspectivas de continuar incrementando el número de vuelos y la conexión hacia más destinos, tanto nacionales como internacionales”, detalló.
En ese sentido mencionó que, pese a las nuevas medidas decretadas en ciudades de Francia y Alemania, los vuelos desde esos dos países hacia Cancún continúan operando sin aviso de cancelaciones, cumpliendo todas las medidas sanitarias y protocolos de sanidad establecidos a nivel internacional y local para los pasajeros y tripulantes.
PODRÍA INTERESARTE:Extranjeros retoman vuelo
Se recupera la conectividad con 35 urbes de Estados Unidos
En cuanto a los planes para reiniciar la conectividad aérea entre Londres y Cancún, Flota Ocampo dijo que sostuvieron una reunión hace dos semanas con directivos de la compañía British Airways y se mantiene la fecha de diciembre para reiniciar vuelos.
“Tendremos que ver las medidas que se tomarán en Inglaterra, porque sabemos que vienen muy estrictas en cuanto al confinamiento, pero confiamos que podrán seguir los planes para las operaciones aéreas entre Londres y Cancún”.
Cancún reporta ocupación hotelera del 42%, en Cozumel casi 39% y Riviera Maya de 35%. Lo mejor de todo es que este aumento de pasajeros y tráfico no está provocando un aumento en el nivel de contagios. No hay brotes detectados en la hotelería ni en la parte turística.
“Hay que seguirnos cuidando para que la enfermedad no nos obligue a retroceder en el semáforo epidemiológico y esto vaya a afectar en el tema de recuperación”, concluyó.
Con información de Redacción